CHAMPION OEM SPECIFIC 15W40 MS 20L
Incluyendo 1,20 € de ecotasas
Aceite mineral multigrado de alto rendimiento, diseñado para motores gasolina y diésel, incluidos los equipados con sistemas de post-tratamiento. Cumple con ACEA E7 y API CI-4/SL, ofreciendo fiabilidad, limpieza y protección en condiciones exigentes.
CHAMPION OEM SPECIFIC 15W40 MS 20L es un lubricante mineral de alto rendimiento desarrollado para vehículos ligeros y pesados que operan en condiciones severas. Su formulación está pensada para motores diésel y gasolina, incluyendo aquellos equipados con turbocompresores, intercoolers y sistemas EGR.
Este aceite cumple con la norma ACEA E7 y API CI-4/SL, lo que garantiza una excelente protección contra el desgaste, el espesor de película lubricante estable y una limpieza interna duradera, incluso en motores sometidos a grandes esfuerzos térmicos o mecánicos. Aporta una buena retención de alcalinidad (TBN), importante para motores que funcionan con combustible de alto contenido en azufre.
Con su grado de viscosidad SAE 15W-40, este lubricante ofrece un rendimiento equilibrado en temperaturas altas y bajas, facilitando arranques en frío y manteniendo la protección en operaciones prolongadas o de carga elevada.
Ideal para flotas mixtas, maquinaria agrícola, vehículos industriales y motores fuera de carretera que requieren robustez y fiabilidad.
✅ Características destacadas:
-
Compatible con motores diésel y gasolina
-
Cumple con estándares europeos y americanos de servicio severo
-
Protección contra el desgaste, depósitos y oxidación
-
Apto para vehículos comerciales, maquinaria y motores industriales
-
Buena retención de TBN para mayor durabilidad del aceite
📄 Ficha técnica:
| Propiedad | Valor / Especificación |
|---|---|
| Tipo de aceite | Mineral |
| Grado de viscosidad | SAE 15W-40 |
| Normas API / ACEA | API CI-4 / SL, ACEA E7 |
| Especificaciones OEM | MB 228.3, MAN M 3275, Volvo VDS-3, Renault RLD, Mack EO-N |
| Capacidad | 20 litros |
| Protección del motor | Alta resistencia al desgaste, a la oxidación y a la formación de lodos |
| Compatibilidad con EGR | Sí, formulado para motores con recirculación de gases |
| Aplicación | Vehículos diésel/gasolina, maquinaria pesada, camiones, agrícolas |
| Intervalo de cambio | Según recomendación del fabricante |
| Color | Ámbar oscuro |
| Punto de inflamación | >220 °C (aprox.) |
| Punto de fluidez | < -27 °C (aprox.) |