TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPRA

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Condiciones de uso.

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Registro de los usuarios.

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Con la finalidad de completar el registro se deberán aportar una serie de datos personales que deberán ser veraces y exactos. Puedes consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: https://cambiatuaceite.es/content/politica-de-privacidad.html.

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  1. Guía de Compra.
    Elija cualquier producto que aparece en nuestra selección o catálogo, accederá a toda la información relacionada con el mismo.
    Una vez hecha su selección, elija la cantidad que desea comprar y añádala al carro de la compra. A continuación, se actualizará el estado del carro de la compra informando, en todo momento, de los datos de su compra. Puede realizar el pedido, añadir más cantidad de producto, añadir nuevos productos o bien borrar el contenido del carro y comenzar de nuevo el proceso de compra.
    Elija el método de pago de su compra. Puede pagar con Tarjeta de Crédito o débito, PayPal, Transferencia Bancaria, o contrareembolso. Una vez realizado el pedido, deberá introducir los datos que se le solicitan para hacerle llegar la mercancía. Asimismo, enviaremos una confirmación inmediata de la orden de compra que recibirá en su correo electrónico. El documento de compra será almacenado por «LUBRIVALLE, S.L.», para poder hacer efectiva la relación contractual. Si es usted un cliente registrado, podrá ver esta información en su "Historial de pedidos" en la sección "Mi Cuenta".
    Al pedido realizado se le asignará una referencia que podrá ser utilizada cuando se desee para realizar cualquier consulta relacionada con el mismo.
    El cumplimiento y aceptación del pedido a través del proceso de compra es prueba del consentimiento por parte del cliente para otorgar validez al contrato de compraventa que obliga a las partes a cumplir con lo pactado.
  2. Cancelación de Pedidos.

«LUBRIVALLE, S.L.» aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes llamar debe llamar al teléfono 915 171 822 o enviando un email a atencionalcliente@cambiatuaceite.es

Forma de pago.

La adquisición de servicios o productos a través de  https://cambiatuaceite.es/ permite las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito: Al aceptar esta forma de pago, será redirigido a la pasarela de pago de nuestro banco (Banco Santander, con pasarela de pago 4B), y podrá efectuar el pago de forma segura con las tarjetas Visa, MasterCard, 4b, 4b MasterCard, 4b Maestro, American Express.
  • PayPal: La transacción será gestionada por PayPal, conocida y segura plataforma de pago, sin coste para el cliente. Al aceptar esta forma de pago será redirigido a la página web de PayPal, donde podrá efectuar el pago a través de su cuenta PayPal.
  • Transferencia Bancaria: Al aceptar esta opción, se le mostrarán las instrucciones en pantalla para poder efectuar la transferencia o ingreso en una cuenta bancaria propiedad de «LUBRIVALLE, S.L.». El pedido se procesará una vez recibido el pago.
  • Contrareembolso: Al seleccionar esta forma de pago, se procesará y enviará automáticamente el pedido, siendo necesario abonar el importe del mismo al transportista que lo entrega. Esta forma de pago conlleva un recargo de 5€ sobre el precio del pedido.
  1. Precios y Condiciones de Envío:
    Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.). A este precio, se le sumarán los gastos de envío en el momento en el que se acuda al proceso de compra en la web, que serán abonados en todo caso por cuenta del consumidor.
    La compra podrá estar sujeta al pago de gastos de envío a cuenta del comprador. Dichos gastos de envío dependerán del destino y del importe total del pedido, los gastos se detallarán a lo largo del proceso de compra por lo que podrás revisar a cuánto ascienden los mismos antes de finalizar dicha compra.
    Los gastos de envío y plazos de entrega variarán en función del tipo de envío solicitado y del importe de dicho pedido:
    Envío Ordinario 24-72h:
    Península: GRATIS para pedidos mínimos de 7€ (para pedidos inferiores a 7€: portes 4,50€) o sin pedido mínimo para recogida en tienda.
    Fuera de la Península: En este caso, «LUBRIVALLE, S.L.» informará al comprador de forma personalizada sobre el tiempo de envío en función del destino designado por el cliente.
    * Plazos estimados para pedidos realizados antes de las 16:00h.
    Si en el momento de realizar el pedido hubiese varios productos agotados, asumimos la responsabilidad de enviarle el pedido aunque no esté completo y no consiga llegar al mínimo. Para aquellos productos que no se encuentren en stock, al cliente se le facilitará mediante correo electrónico el plazo de entrega aproximado que el fabricante o proveedor nos haya comunicado y se le mantendrá informado de cualquier variación que pueda surgir de dicho plazo
    «LUBRIVALLE, S.L.», no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables a la misma, así como por casos fortuitos o de fuerza mayor.
    El horario de entrega debe ser comprendido entre las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde en capitales y grandes ciudades.
    Por favor, si tiene o ha tenido algún problema o el transporte se ha retrasado más de lo esperado, llámenos o envíe un correo a atencionalcliente@cambiatuaceite.es nuestro objetivo es ofrecerle el mejor servicio y si existe alguna anomalía que lo impide, comuníquenos cuanto antes para que podamos ayudarle.
    En caso de que la zona donde usted quiere recibir el pedido no figura entre las opciones, solamente tiene que notificárnoslo y seguidamente lo daremos de alta.
    Si desea pactar unas condiciones especiales (importes superiores a 500€), contacte con nosotros en atencionalcliente@cambiatuaceite.es
  2. Disponibilidad:
    «LUBRIVALLE, S.L.» informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso «LUBRIVALLE, S.L.» pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.
    «LUBRIVALLE, S.L.» hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por «LUBRIVALLE, S.L.» cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por «LUBRIVALLE, S.L.» para satisfacer los pedidos de los Clientes.
    Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el “Apartado 11 Devolución”.
  3. Dispones de las siguientes opciones de entrega y plazos:
    El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la realización del pedido. Si se incumpliese el plazo de entrega estipulado legalmente, el consumidor tendrá derechos a resolver el contrato y solicitar que se le devuelvan las cantidades abonadas.
    Son responsabilidad del vendedor los daños que se hayan causado en los bienes si se ha producido durante el trasporte, con la excepción de ser responsabilidad del consumidor, si es éste el que se encarga del transporte.
    Sin perjuicio de lo anterior, en caso de tener problemas con productos o servicios adquiridos en esta Web puedes presentar una reclamación mediante la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea a través del siguiente enlace:
    https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.complaints.screeningphase.
    «LUBRIVALLE, S.L.» se reserva la potestad de negarse a aceptar la reclamación presentada a través de la plataforma.
    Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual «LUBRIVALLE, S.L.» pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
    En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables al «LUBRIVALLE, S.L.» el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "11. Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
    Por motivos de seguridad, «LUBRIVALLE, S.L.» no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
  4. Garantía de bienes de consumo:
    Como cliente, tienes la consideración de consumidor de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, "TRLGDCU").
    De acuerdo con los servicios prestados a través de nuestra página web, resulta de aplicación lo establecido en el título V “Disposiciones generales sobre consumo”, art. 114 y ss. del RD 1/2007.
    Como consecuencia de lo anterior, de acuerdo con lo establecido al efecto por el art. 97.1.m) del RD 1/2007 antes mencionado, se recuerda al consumidor, que la conformidad sobre nuestros productos estará condicionada a lo establecido por el art. 115, 115 bis, 115 ter y 115 quater de la legislación ya citada.
    Asimismo, se le informa al consumidor que de acuerdo con lo prescrito por el art. 120 del RD 1/2007, que el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del bien, siempre que esta falta de conformidad se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del bien contratado.
    Por último, informamos que de acuerdo con el art. 121 del mismo cuerpo legal citado, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega efectiva del bien, ya existían cuando el bien se entregó al consumidor excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.
    Al hilo de lo anterior, le informamos que los productos que se venden son productos de alimentarios, y por tanto, son productos perecederos y de consumo. En consecuencia, no dispondrán de garantía si los mismos han comenzado a consumirse o si los mismos ha transcurrido el plazo de caducidad de consumo preferente. Por ello, una vez retirados los Productos, o en el caso de productos entregados en el domicilio del cliente, sólo se aceptarán devoluciones en caso de presentar algún desperfecto ajeno al cliente final o defecto de fábrica, siempre y cuando el producto no haya sido abierto.
    En caso de que el producto comercializado muestre algún desperfecto o deficiencia que no cumpla con lo contratado, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente de «LUBRIVALLE, S.L.» a través del correo electrónico: atencionalcliente@cambiatuaceite.es a efectos de indicarle el procedimiento para devolver el producto. En estos casos, no remitimos al Apartado 11 del presente texto dónde se regula el apartado de “Devolución.
  5. Derecho de Desistimiento:

De conformidad con lo previsto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, cuentas con el derecho de desistimiento que consiste en que puedas dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar tu decisión durante los catorce (14) días naturales desde que se reciba el bien adquirido o desde la celebración del contrato si se trata de una prestación de servicios.

El consumidor, dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales para devolver los bienes, tomándose como referencia el día siguiente de comunicar al vendedor su decisión de desistir. En aquellos casos en los que el consumidor ejerza el derecho de desistimiento en los plazos mencionados, no se le exigirá al mismo el pago de ninguna cantidad que conlleve una penalización como consecuencia de la devolución.

Deberás manifestar tu intención de desistir en el plazo indicado y proceder a la devolución del producto, reembolsándote el precio abonado, quedando fuera de esta devolución los gastos de envío generados por el pedido.

Es decir, en caso desistimiento, los usuarios y consumidores asumirán los costes directos de la devolución de los productos. Por el contrario, si el producto fuera defectuoso o no fuera conforme a lo contratado, el cliente tendrá derecho a devolver el producto, «LUBRIVALLE, S.L.», asumirá los gastos ocasionados por dicha devolución.

Este Derecho de Desistimiento, podrás ejercerlo a través del siguiente formulario de acuerdo con las condiciones anteriormente expuestas:

  • Formulario de desistimiento online
  • Formulario desistimiento PDF.

Verificada la procedencia del ejercicio del derecho de desistimiento, «LUBRIVALLE, S.L.» procederá a realizar la devolución del importe íntegro del pedido por el mismo medio por el que se efectuó el pago, salvo que el consumidor justifique la utilización de otro medio de devolución del importe abonado.

No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el art. 103 d) y e) del RDL 1/2007, este derecho no será aplicable a aquellos bienes que se envíen precintados, y que por sus características no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, y que hayan sido desprecintados por el consumidor tras la efectiva entrega al mismo. Dicho derecho de desistimiento tampoco será aplicable cuando por la naturaleza de los productos, estos puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Asimismo, no se aceptará el desistimiento ni la devolución de aquellos productos que hayan sido modificados por el cliente o cualquier tercero no autorizado por el proveedor o fabricante, artículos utilizados o sin su embalaje original.

Sin perjuicio de las excepciones establecidas en el presente sobre los supuestos en los que no procede dicho derecho por parte del consumidor, serán aplicables todas aquellas excepciones contempladas en el art. 103 del RDL 1/2007.

  1. Devolución.
    PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN.
    Todos los productos comprados en podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. El procedimiento descrito, en ningún caso podrá contradecir lo establecido en el apartado anterior, en el caso en que nos encontremos ante el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor, siendo prevalente el procedimiento descrito en el “Apartado 10 Derecho de Desistimiento”.
    En el caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones o haya habido un error por parte de «LUBRIVALLE, S.L.», el cliente tendrá derecho a solicitar que se le reenvíe el producto sin coste adicional por su parte o que se le restituya el importe total de la compra incluidos los gastos envío, una vez el producto haya sido devuelto a nuestras instalaciones y se haya comprobado la incidencia.
    En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, el cliente deberá comunicar dicha situación a «LUBRIVALLE, S.L.» antes de los dos meses posteriores a su recepción. En este caso, «LUBRIVALLE, S.L.» iniciará el procedimiento de reclamación a la compañía de transportes para sustituir la mercancía dañada sin cargo adicional al cliente.
    Los defectos de fabricación o el mal funcionamiento de los productos quedan amparados por la garantía de «LUBRIVALLE, S.L.». Procederemos a la sustitución de estos sin necesidad de esperar la respuesta del fabricante o proveedor.
    «LUBRIVALLE, S.L.» sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
    1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
    2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de «LUBRIVALLE, S.L.» con las máximas garantías posibles.
    3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
    Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
    1. Informar antes de 24 horas siguientes a su recepción que el producto quiere ser devuelto, La información podrá realizarse vía telefónica al número 915 171 822, o a través de correo a atencionalcliente@cambiatuaceite.es
    2. «LUBRIVALLE, S.L.» informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
    3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
    4. Informar a la empresa de la mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
    REEMBOLSOS AL CLIENTE.
    La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.
    Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, «LUBRIVALLE, S.L.» reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
    Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
    «LUBRIVALLE, S.L.» gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.
  2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
    «LUBRIVALLE, S.L.» ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.
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  3. Nulidad e ineficacia de las cláusulas:
    Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición por no incluida.
  4. Legislación aplicable y jurisdicción competente:

Las presentes condiciones se rigen de conformidad con la legislación española. «LUBRIVALLE, S.L.» y el usuario acuerdan someter las controversias que pudieran surgir en relación a la contratación de productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario o consumidor.